Para proteger a los perros del frío polar, la expedición de Shackleton decidió construir iglús. Esta construcción típica del pueblo inuit es muy útil para protegernos del frío y del viento. Pero, ¿sabrías construir un iglú si alguna vez lo necesitaras?
Visita el siguiente enlace para aprender a construir tu propio iglú y ordena los pasos para construir una de estas casas de nieve.
La construcción de un iglú
- Poner los bloques en una fila única que se irá cerrando en una espiral.
- Cortar bloques uniformes de 30 x 30 x 40 cm aproximadamente.
- Si tenéis cámara, ¡ya podéis haceros una foto!
- Cerrar los huecos entre los bloques con nieve,como si fuera cemento.
- Desde dentro, abrir la puerta con una sierra. Debe tener forma de túnel para evitar la entrada de viento y frío.
- Pulir el interior con una pala, rematando los ángulos que sobresalgan.
- Cuando llegemos a la cúpula, cerrarla con un bloque que se ajuste a la medida del agujero.
- Dibujar en el suelo el círculo que será la base del iglú. El diámetro tiene que ser igual a la altura de una persona más un palmo y medio, de esta manera obtendréis un iglú para cuatro plazas.
- Buscar un sitio plano en medio de la nieve donde haréis la cantera. La nieve tiene que estar dura, compactada o helada.